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Garantía y devoluciones

PERÍODO DE GARANTÍA (MUY IMPORTANTE)

Terminales móviles: 2 años
Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses
Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

A.- CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA.

El consumidor puede dirigirse al vendedor (Xiaomi León) que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos (2) añosdesde la entrega.

En los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, Xiaomi León podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios, no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 30 días, el plazo de garantía terminará 30 días después de lo originalmente previsto.

B.- ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará anulada por las siguientes causas:

1.- Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.

2.- Artículos dañados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.

3.- Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)

4.- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.

5.- Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas por Xiaomi León.

6.- Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

7.- Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opción *#06# del terminal.

La garantía no cubrirá:

1.- Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.

2.- Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros.

3.- Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallido o erróneo. Cualquier cambio o modificación de estos anula totalmente la garantía.

4.- Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros.

5.- Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.

6.- Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.

7.- Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos.

8.- Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.

9.- Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Cuando la garantía quede anulada, la reparación será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros/hora (IVA incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Xiaomi León no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.

El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

C.- RECLAMACIONES POR GARANTÍA.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
1.- El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
2.- El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
3.- No presenta la calidad y el comportamiento esperados sobre sus características concretas hechas por el vendedor.

El consumidor y usuario tiene derecho a:
1.- Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
2.-Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Xiaomi León a través del email serviciotecnico@xiaomileon.com o a través de WhatsApp al 668821016 indicando su número de pedido y la descripción del problema que presenta el producto.

2. El Servicio Técnico le enviará por email un documento que deberá rellenar y firmar.

3. Se solicitará la recogida mediante mensajería a determinar en su momento del terminal y de dicho documento.

4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal a la mayor brevedad posible.

5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta por mensajería. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o mejores.

TIEMPO DE REPARACIÓN:
La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Siempre le mantendremos informado de su reparación a través de cualquiera de nuestras vías de comunicación (vía email, WhatsApp o cualquier otro medio en el que podamos contactar con el cliente)

PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA:
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de Xiaomi León (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, flasheos o modificaciones de software…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (7€), facturando la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Devoluciones

Tienes 14 días naturales desde que recibiste un producto para devolverlo. Hay que tener en cuenta que existen unas condiciones, que son las siguientes:

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

Para realizar una devolución debe mandar un mail a  info@xiaomileon.com indicando en el asunto DEVOLUCION. En el texto deberá figurar lo siguiente:

1.- Su nombre y apellidos.

2.- Numero de factura.

3.- Motivo de la devolución.

Nosotros le mandaremos unas notas a seguir para la correcta devolución del artículo. Es muy sencillo seguir esos pasos, y el cliente devuelve el artículo en perfecto estado y sin bloqueos en los terminales, y nosotros devolveremos el importe con mayor rapidez y eficacia.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de manera que nada del producto venga deteriorado. Embalaje roto, con partes arrancadas, falta de compartimentos separadores, etc…harán que se deprecie el valor de devolución.

Los gastos de la devolución correrán a cuenta del cliente, a razón de 7€ en Península y Baleares y 30€ en el Archipiélago Canario. Nosotros nos encargamos de que a empresa de transporte vaya a la dirección que nos diga, y recoja el paquete. Normalmente al día siguiente del contacto por mail.

En el momento que la recibamos, la revisaremos, y si esta todo correcto, se procederá al rembolso, previo envío de un mail al cliente que incluirá el desglose de la devolución.

El plazo de devolución del importe será realizado en los 5 días naturales tras haber recibido la mercancía devuelta

MUY IMPORTANTE: debe desasociar el terminal a devolver de la cuenta Google y de la cuenta Xiaomi. En caso de recibir el terminal asociado a una cuenta, se rechazará la devolución.

Exclusiones de desestimiento

Quedarán excluidos de la devolución, aquellos terminales y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo auriculares, smartwatch o pulseras de actividad, cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.

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